La fiscal a cargo de la investigación, Milagros Burgos, aseguró que se investiga la identidad de los autores intelectuales.
La representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Santiago de Chuco (La Libertad), Milagros Burgos Jaramillo, aseguró que los dos asesinos confesos del alcalde Angasmarca podrían recibir una sentencia condenatoria no menor de 15 años.
La fiscal prefirió no precisar cuál podría ser la pena máxima ya que esto dependerá de las pruebas que recoja en contra de Junior Genaro Esparza Hoyos y Ebert Gustavo Ángulo Huamán, quienes solo tienen responsabilidad restringida por tener ambos 21 años.
Burgos Jaramillo también precisó que la investigación fiscal durará nueve meses, el tiempo aprobado como prisión preventiva para ambos sicarios; y que al término de la misma deberá formalizar la acusación fiscal por el delito de homicidio calificado y solicitar los años de cárcel.
A la vez, dijo que la investigación incluye la identificación de los autores intelectuales de este homicidio que ha conmovido a los liberteños, y que ambos jóvenes sicarios ya fueron internados en el penal El Milagro de la ciudad de Trujillo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia