El fallo fue emitido por la doctora Magdalena Chávez, quien además impuso una inhabilitación de 3 años para ejercer cualquier cargo público.
La Sala Penal Liquidadora Transitoria del Poder Judicial de Lambayeque sentenció a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida al actual alcalde de la provincia de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara, a quien también se le impuso una inhabilitación de 3 años para ejercer cualquier cargo público.
Al burgomaestre ferreñafano se le procesaba por el delito de peculado, al haber girado un total de 30 cheques por un monto superior a los 100 mil soles a nombre de terceras personas, que no tenían ningún vínculo contractual con la Municipalidad Distrital de Pítipo en el año 1999, año en que se desempeñaba como alcalde.
De acuerdo al expediente 4356-1999, el burgomaestre cometió el ilícito en reiteradas ocasiones. Al final de la lectura del fallo, el alcalde se mostró tranquilo por la sentencia y dijo que apelará hasta la última instancia. Se impuso también la suma de 60 mil soles a favor del Estado.
La sala reprogramó para el lunes 3 de setiembre la lectura de sentencia del otro proceso por colusión que también se sigue en su contra.
Con esta situación se replica el panorama judicial que atraviesa el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, quien también fue sentenciado a 2 años de pena suspendida por el delito de peculado en la modalidad de dolo, el pasado 25 de mayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia