Segundo Castro Núñez, se declaró culpable como autor del delito de malversación de fondos y se acogió a la terminación anticipada
A un año ocho meses de pena privativa de libertad suspendida y al pago de una reparación civil de 15 mil nuevos soles, fue sentenciado el exalcalde de Pacasmayo, Segundo Castro Núñez.
La exautoridad se declaró culpable como autor del delito de malversación de fondos y se acogió a la terminación anticipada.
Mientras tanto los regidores: Cecilia Chico de Samán, Ana Cava Barrenechea, Víctor Arizola Katto, Cosme Gil Valdivia, William Ramírez Villanueva y Rodolfo Milla Manay fueron absueltos.
Como se recuerda, Castro Nuñez junto a sus regidores aprobaron en sesión de consejo del 28 setiembre 2005, solicitar un préstamo de 200 mil soles al Banco de la Nación para destinar al proyecto mejoramiento del servicio de agua potable de la ciudad de Pacasmayo, pero dicho dinero no fue invertido en ese fin si no en pagar sueldos y pensiones de los trabajadores municipales y dietas de los regidores por más de 144 mil soles.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia