Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Confiep a favor del Código de Consumo pero advierte debe revisarse

Foto: RPP
Foto: RPP

Ricardo Briceño, presidente de la Confiep, sostuvo que el Código de Consumo debe ser ´equilibrado´ y no llegar a extremos que pueden terminar perjudicando al consumidor.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, afirmó que los gremios empresariales sí están a favor de unCódigo de Consumoaunque precisó que se deben hacer modificaciones al anteproyecto.

Refirió que el Código de Consumo debe ser "equilibrado" y no llegar a extremos al intentar defender al consumidor puesto que en lugar de beneficiarlo se puede perjudicar.

Señaló, por ejemplo, según la nueva regla un asegurado puede continuar con sus beneficios aunque no haya pagado, lo cual -dijo- conseguiría que la empresa o no asegure o pida un pago al contado perjudicando al consumidor.

En tal sentido, cuestionó que no haya sido aceptada la solicitud de los gremios empresariales para participar en la comisión de expertos que vio el anteproyecto del Código de Consumo.

Briceño Villena advirtió que en el anteproyecto se levantan ciertas exigencias que terminarán por beneficiar a las asociaciones de consumidores, las cuales refirió cobran no menos del 40% de la multa que se impone.

"Las asociaciones de consumidores van a propiciar la denuncia por cualquier cosa. Hay una promoción a la acusación, a la multa porque ganarán dinero", sostuvo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA