Ricardo Briceño, presidente de la Confiep, sostuvo que el Código de Consumo debe ser ´equilibrado´ y no llegar a extremos que pueden terminar perjudicando al consumidor.
El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, afirmó que los gremios empresariales sí están a favor de unCódigo de Consumoaunque precisó que se deben hacer modificaciones al anteproyecto.
Refirió que el Código de Consumo debe ser "equilibrado" y no llegar a extremos al intentar defender al consumidor puesto que en lugar de beneficiarlo se puede perjudicar.
Señaló, por ejemplo, según la nueva regla un asegurado puede continuar con sus beneficios aunque no haya pagado, lo cual -dijo- conseguiría que la empresa o no asegure o pida un pago al contado perjudicando al consumidor.
En tal sentido, cuestionó que no haya sido aceptada la solicitud de los gremios empresariales para participar en la comisión de expertos que vio el anteproyecto del Código de Consumo.
Briceño Villena advirtió que en el anteproyecto se levantan ciertas exigencias que terminarán por beneficiar a las asociaciones de consumidores, las cuales refirió cobran no menos del 40% de la multa que se impone.
"Las asociaciones de consumidores van a propiciar la denuncia por cualquier cosa. Hay una promoción a la acusación, a la multa porque ganarán dinero", sostuvo.
Refirió que el Código de Consumo debe ser "equilibrado" y no llegar a extremos al intentar defender al consumidor puesto que en lugar de beneficiarlo se puede perjudicar.
Señaló, por ejemplo, según la nueva regla un asegurado puede continuar con sus beneficios aunque no haya pagado, lo cual -dijo- conseguiría que la empresa o no asegure o pida un pago al contado perjudicando al consumidor.
En tal sentido, cuestionó que no haya sido aceptada la solicitud de los gremios empresariales para participar en la comisión de expertos que vio el anteproyecto del Código de Consumo.
Briceño Villena advirtió que en el anteproyecto se levantan ciertas exigencias que terminarán por beneficiar a las asociaciones de consumidores, las cuales refirió cobran no menos del 40% de la multa que se impone.
"Las asociaciones de consumidores van a propiciar la denuncia por cualquier cosa. Hay una promoción a la acusación, a la multa porque ganarán dinero", sostuvo.
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