El titular de la Confiep, Alfonso Bustamante, espera que este 28 de julio la presidenta de la República, Dina Boluarte, anuncie medidas para destrabar importantes proyectos de inversión.
Alfonso Bustamante, presidente de la Confiep, habló este miércoles con RPP Noticias y se refirió a los temas que la presidenta de la República, Dina Boluarte, debe priorizar en su mensaje de Fiestas Patrias para reactivar la economía del país y generar más empleo. En primer lugar, Bustamante Canny considera importante que la mandataria se comprometa este 28 de julio a destrabar proyectos emblemáticos de irrigación como Chavimochic y Majes Siguas II. De igual manera, espera que se le dé un nuevo impulso a ProInversión, que tiene más de 10 mil millones dólares en concesiones y APPs.
"Para la creación de empleo se necesita inversión y para eso se necesita generar confianza. La confianza no solamente está en el discurso, sino también en las señales. Por eso, las señales están en reactivar proyectos que están parados, generar paz social es importante para atraer a la inversión. Es ahora más que nunca que debemos dar señales para generar confianza y recuperar la inversión privada", sostiene Bustamante.
Asimismo, el titular de la Confiep espera que el mensaje de Dina Boluarte incluya medidas para fortalecer el programa MiVivienda, dado que se ha visto vulnerado por actos de corrupción cometidos durante el gobierno de Pedro Castillo. "Hemos visto cómo ha sido vulnerado por algunos funcionarios con la complicidad de una pseudo empresaria corrupta que está hoy día en investigación. Ojalá esto no satanice el programa porque es muy bueno y muy necesario para solucionar el enorme déficit de vivienda que hay en el Perú", comenta.
Por otra parte, Alfonso Bustamante dijo en Ampliación de Noticias que sería un "importantísimo mensaje" por parte del Ejecutivo que este viernes la presidenta de la República anuncie la restructuración de gobernanza en EsSalud, ya que la institución se ha visto envuelta en polémica por sus últimos nombramientos. "Hay que despolitizar los nombramientos (en EsSalud) y repartir la responsabilidad entre todos los miembros de la Junta Directiva y no solo al presidente como sucede ahora. Vemos que en los últimos meses hay cambios en la presidencia de la institución y vienen acompañados de acusaciones de corrupción y escándalo", indica.
Comparte esta noticia