El gerente regional de Salud, Carlos Uriarte refirió que por el momento no amerita declarar en alerta verde a los establecimientos, tras el aumento de casos de dengue.
A 36 asciende el número de casos de dengue en Lambayeque, los mimos que fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud, precisó el titular de la Gerencia Regional de Salud, Carlos Uriarte Nuñez.
Manifestó que el último episodio corresponde a una mujer de 17 años, procedente del caserío La Balsa, distrito de Pítipo, quien recibió tratamiento ambulatorio y evolucionó favorablemente.
“De continuar incrementándose los casos se podría declarar en alerta verde; pero por el momento no amerita. Los establecimientos de salud permanecerán en alerta epidemiológica y seguiremos trabajando en la prevención”, expresó.
No obstante, recomendó a la población a estar atenta y acudir al centro de salud ante la presencia de algún síntoma como fiebre, dolor muscular, pues la presencia de lluvias y agua en los cultivos, prolifera la presencia del mosquito transmisor del dengue.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia