RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El distrito de Pimentel fue confirmado como sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2015 que se realizarán en diciembre de este año.

Esto luego que la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) realizará una visita de trabajo al distrito para dialogar con las autoridades locales y conocer los espacios donde se construirán los escenarios deportivos que albergarán a más de 2 mil deportistas de playa.

El alcalde distrital, José Gonzáles Ramírez, dijo que por parte de la comuna edil hay una buena predisposición para levantar los escenarios sin problemas, pese a que faltan 6 meses para la competencia.

“Podemos empezar con los campos que demandarán 2 a 4 meses, el resto lo terminaremos a tiempo, pero de ninguna manera daremos un paso atrás, Pimentel será sede de este evento deportivo” indicó.

La comisión realizará una nueva visita en agosto, para verificar los avances en la organización y definir el tema de los hospedajes, estadía, alimentación y otros aspectos puntuales para estar a la altura de las competencias.

Se estima que este evento deportivo triplicará el número de visitas mensuales al primer balneario de la región Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque.