Confirman concertación de precios en venta de pólizas del SOAT

Corte Suprema ratificó sanción impuesta por Indecopi a siete aseguradoras y a Asociación Peruana de Empresas de Seguros por concertación de precios entre 2001 y 2002.
Foto: RPP (Referencial)

La Corte Suprema de la República confirmó la sanción impuesta por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a siete empresas aseguradoras y a la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) por concertar precios en la venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) entre diciembre del 2001 y abril del 2002.

Indecopi recordó que la sanción fue confirmada por su Tribunal en el año 2003, pero el caso fue llevado al Poder Judicial donde se llegó hasta la última instancia judicial.

Remarcó que, con este pronunciamiento de la Corte Suprema se fortalecen las acciones que realiza el Indecopi en defensa de los intereses de los consumidores, quienes se vieron afectados por las alzas de precios debido a prácticas anticompetitivas prohibidas.

Asimismo, destacó que mediante la defensa de la libre competencia, el Indecopi asegura un adecuado funcionamiento del proceso competitivo entre empresas, lo cual permite que los consumidores adquieran en el mercado bienes y servicios con mejores precios y calidad, contribuyendo a su bienestar.

ANDINA