Confirman paro de transporte urbano este jueves en Trujillo

Orlando Villanueva rechazó nuevo reglamento aprobado en sesión de concejo y dijo defenderán su trabajo.
Rolando Gonz

El presidente de la Central de Transporte Urbano de La Libertad, Orlando Villanueva Salvatierra, confirmó a RPP Noticias, el paro de 24 horas de 23 mil unidades de transporte urbano como microbuses, camionetas rurales, colectivos y taxis, este jueves, en rechazo al reglamento aprobado por la comuna provincial.

“De forma autoritaria en sesión de  concejo se ha aprobado un reglamento que no es el que se ha trabajado de manera consensuada con los gremios sino otro documento con puntos no consultados tratando de sorprendernos, lo que rechazamos absolutamente” manifestó Villanueva Salvatierra.

Para el dirigente lo más preocupante que dicho documento permite la concesión de las rutas a cualquier persona natural o jurídica que previo estudio técnico puede acceder a la licitación y quedar expedita para operar.

“Y los transportistas de Trujillo, que hemos prestado servicios por 30 años, en la época más difícil y de crisis en el país quedamos fuera y eso no es justo, defenderemos nuestro trabajo con todo no dejaremos que otros se adueñen de las rutas” resaltó el transportista.

Como se sabe, el gerente municipal Luis Valdez calificó la medida de fuerza como política al ser público el apoyo de este gremio a la candidatura de Elidio Espinoza.

Lea más noticias de La Libertad