Cuando los padres de la pequeña llegaron a la dependencia policial la reconocieron de inmediato. Ella se encuentra bien de salud y pasará exámenes con el médico legista.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, confirmó a RPP Noticias que la menor encontrada por una comerciante en las calles de Chimbote es Bayolet, quien desapareció hace 15 días del hospital Loayza.
El ministro precisó que tras conocer el hallazgo de una pequeña se procedió a realizarle un registro fotográfico y enviarlo a Lima. “Con el cotejo inicial de las fotos hubo la presunción que se trataba de la niña, ante ello nos comunicamos con los sus padres y los trasladamos a Chimbote”.
Dijo que al llegar a la dependencia policial, donde estaba la menor, los padres la reconocieron. Ella está bien de salud.
“La niña se encuentra con sus padres y una fiscal que realizará la investigación complementaria, luego de pasar por el médico legista retornará a la capital”, explicó Pedraza.
Finalmente, manifestó que evaluarán entregarle la recompensa ofrecida a la persona que dio con el paradero de Bayolet.
“No tenemos ningún inconveniente (con darle la recompensa), ella nos dio información que nos permitió encontrarla. Evaluaremos este tema, si corresponde (otorgarle lo ofrecido) lo haremos, los compromisos hay que cumplirlos, pero se evaluará".
Comparte esta noticia