El plan estará a cargo de 40 policías municipales, los cuales empezarán a prestar servicio a más tardar desde el 10 de febrero.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo conformará una cuadrilla especial de policías municipales para la erradicación del comercio ambulatorio en esta ciudad, informó el subgerente de Seguridad Ciudadana, Manuel Fernández Rodríguez.
Precisó que el grupo estará integrado por cuarenta efectivos, los cuales empezarán a prestar servicio a más tardar desde el 10 de febrero, luego de ser sometidos a una etapa de capacitación integral teórica y práctica.
Explicó que el personal estará distribuido en dos grupos, uno desempeñará labores exclusivas en las diferentes calles del centro de esta localidad, mientras que otro grupo en los diversos centros de abastos entre las 07:00 y 22:00 horas.
Fernández detalló que el plan de erradicación incluirá también el reordenamiento de dos mil comerciantes que por más de 15 años ocupan las calles Manuel Pardo, Juan Cuglievan, Arica y Balta, adyacentes al Mercado Modelo, principal centro de abastos de la Ciudad de la Amistad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia