Congresista Beingolea realiza actos proselitistas en Huancayo

El congresista Alberto Beingolea instó a la población a votar por los candidatos de su partido violando el principio de neutralidad del artículo 346 de la Ley Orgánica de Elecciones.

El congresista de la República, Alberto Beingolea, arribó ayer en una visita de dos días a la provincia de Huancayo (región Junín), realizando diversas reuniones y en la semana de representación que tienen los parlamentarios.

Sin embargo, hoy participó en una conferencia de prensa organizada por el candidato al distrito de El Tambo, del Partido Popular Cristiano PPC, Marco Socualaya, en una actividad con fines proselitistas.

El parlamentario indicó que él siempre mostrará su apoyo a los miembros del partido, incluso manifestó que a través de los medios presentes, instaba a los simpatizantes a votar el cinco de octubre por el referido partido político.

A consideración de los especialistas, el congresista estaría violando el artículo 346 de la Ley Orgánica de Elecciones, que prohíbe a toda autoridad política o pública, practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinado partido o candidato, conocido como el “principio de neutralidad”.

Lea más noticias de la región Junín