La ministra Rosario Fernández anunció que se proveerá a Universidad de Tayacaja un presupuesto propio y se mantedrá el de Huancavelica.
El congresista José Saldaña negó que haya sido su responsabilidad y la del Congreso, los desmanes en la región Huancavelica por la creación de la Universidad de Tayacaja, protagonizado por los estudiantes en los últimos días.
El parlamentario hizo frente a las declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, quien dijo que el proyecto había sido impulsado por los legisladores José Saldaña y Miro Ruiz, sobre la base de quitarle fondos a la Universidad Nacional de Huancavelica para traspasarlo a la de Tayacaja.
“No podemos ser responsables de las protestas. Nosotros somos congresistas y siempre recibimos el encargo de las autoridades del lugar, pero no tenemos capacidad de gasto”, dijo en RPP Noticias.
“Hasta este momento no se le ha quitado ningún centavo a Huancavelica, ha habido un malentendido. Lo único que estamos haciendo es crear una universidad enTayacaja sobre la base de la existencia de ese local (una subsede de la Universidad Nacional de Huancavelica) pero todos esos presupuestos van a a ser cubiertos por el Estado”, agregó.
Antes, Fernández anunció que se iba a proveer a la Universidad de Tayacaya de un presupuesto propio, y se mantedrá el de la Universidad Nacional de Huancavelica.
Por su parte, el presidente regional Maciste Díaz señaló que faltó comunicación por parte de los congresistas con la población y estudiantes de ambas provincias hermanas.
“Ha faltado el consentimiento del pueblo, esta ley si se socializaba hubiese salido mejor”, puntualizó .
Comparte esta noticia