El parlamentario piurano pidió al Ministerio Público investigar a las personas que firman un pronunciamiento donde estarían azuzando a la población.
El congresista de Piura por Fuerza 2011, Juan José Díaz, quien fue declarado a través de un pronunciamiento de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Huancabamba como persona no grata, calificó como azuzadores a estos pobladores, quienes no serian ronderos campesinos, precisó el parlamentario.
Díaz Dios indicó que estas acciones las emplean para evitar que Contraloría General de la República continúe con el trabajo de investigación que realiza en la Municipalidad Provincial de Huancabamba, donde “al igual que en algunos otros puntos del país al parecer se destinan recursos de todos los peruanos para reuniones o manifestaciones absolutamente políticas”, expresó el congresista.
Pidió que el Ministerio Público tome atención a este comunicado, pues en este se indica que “la única forma en la cual el gobierno a través de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional podría llevar a cabo un proyecto minero, en este caso Río Blanco, es con el exterminio o la muerte de cada uno de los ronderos campesinos de Huancabamba".
Además, precisó que se investigue al alcalde, Wilson Ibáñez, al igual que lo hace Contraloría General de la República, para saber si está detrás del pronunciamiento que generaría más violencia en la región, a lo cual llama el congresista estrategia tenaza, usada para presionar al gobierno como ocurre en el sur o Cajamarca.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia