La parlamentaria se mostró sorprendida y expresó que no se explica por qué aparece en la lista de los 254 favorecidos con cocinas y balones de gas de la provincia de Casma.
Aunque parezca increíble, la congresista de la República por la región Áncash, María Magdalena López Córdova, aparece en la lista de los 254 beneficiarios del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise) de la provincia ancashina de Casma.
Así lo confirmó la responsable del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) de la Municipalidad Provincial de Casma, Violeta Vera, quien indicó que la vivienda de la parlamentaria, ubicada en la Mz. "P R" Lote 13 del sector Buenos Aires Chamusco, zona rural del distrito de Casma, ha sido seleccionada por el programa que impulsa el Gobierno Central.
Refirió que el Fise favorece a las familias en estado de pobreza por el bajo consumo de energía eléctrica, a través de la entrega de balones de gas y cocinas, así como de vales de descuentos para la adquisición de balones de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Consultada sobre el particular, la congresista se mostró sorprendida y expresó que no se explica por qué aparece como beneficiaria del programa del gobierno.
"No tengo nada que ver en este asunto. Me sorprende la manera cómo se manejan los programas sociales del gobierno. No se han fijado en que yo soy congresista", cuestionó la parlamentaria.
López consideró que se destina mucho dinero para los programas sociales, los cuales, según dijo, en la práctica no se sabe a quienes beneficia.
"Quizá mi nombre está sirviendo para favorecer a otra persona", sostuvo a la vez que manifestó que solicitará explicaciones al Ministerio de Energía y Minas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia