´ No me estoy corriendo, ni desoyendo el pedido del pueblo, fui secretario general de la organización y debo exponer problemática entre las bases´, señaló.
El congresista Rubén Coa Aguilar, no descartó su renuncia a la Gran Alianza Nacionalista (Gana Perú), en el Cusco, luego de que la población y las organizaciones sociales que se movilizan en respaldo al alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, lo solicitarán públicamente.
“No descartó esta posibilidad. En política nada está descartado. Estoy procesando, creo que una decisión de esta naturaleza se debe asumir con la cabeza serena y con la madurez que representa una coyuntura como la que atravesamos”, dijo.
“Yo conversaré con las bases de la organización política en Cusco, expondré lo que está ocurriendo, creo que se está manejando de manera muy torpe el caso de Espinar; yo he sido Secretario General, considero que se les debe un respeto. No m e estoy corriendo ni desoyendo el pedido del pueblo”, agregó
El parlamentario al ser consultado respecto de la renuncia a Gana Perú de la congresista Verónica Mendoza, afirmó: “respeto la renuncia, creo que estamos en la misma lucha, es una tema de dignidad”, finalizó el parlamentario, Rubén Coa Aguilar a RPP Noticias.
Esta mañana, en la Plaza de Armas del Cusco, piquetes de manifestantes de universitarios y de construcción civil quemaron dos ataúdes con los nombres del Presidente Ollanta Humala Tasso y del premier Javier Valdéz en rechazo a la detención del alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia