Congresista Wilson: Burocracia impide envío de helicóptero a Urubamba

El legislador aprista lamentó el proceso burocrático en un momento de emergencia. Sostuvo que Defensa Civil levantará un informe para evaluar si es necesario el envío de una nave.
Actualidad
00:00

El congresista cusqueño, Luis Wilson Ugarte, consideró que es urgente el envío de un helicóptero a la provincia de Urubamba debido a las lluvias y derrumbes registrados en los últimos días.

En diálogo con RPP, el legislador lamentó el proceso burocrático en un momento de  emergencia, el cual impide que la nave sobrevuele la zona para evaluar los daños y los posibles riesgos existentes en dicha localidad.

‘Me comprometí a buscar el tema del helicóptero, pero obviamente yo no dispongo de ellos.  Hemos llamado al general Hidalgo, director de la Policía Nacional que tiene helicópteros en la ciudad de Cusco, para que esta vez los helicópteros están en Lima’, indicó.

‘Luego me comuniqué con Defensa Civil y nos manifestó que ejército, funcionarios, técnicos han evaluado la zona, van a levantar un informe técnico, verán si es necesario que vaya un helicóptero a la zona’, agregó.

El congresista dijo que la población de Urubamba está en la incertidumbre de que vuelva a ocurrir una emergencia, ya que ‘se presume que en la parte alta hay riesgo de desprendimiento de un nevado, la reacción es muy lenta’, sostuvo.

Dijo que aunque la reacción de Defensa Civil está sujeta a evaluaciones técnicas, insistirá para que un helicóptero sobrevuele la zona.