Los congresistas por Fuerza 2011, representantes del departamento de Piura, Juan José Díaz y Freddy Sarmiento, se mostraron a favor de que se le otorgue el indulto presidencial por razones humanitarias al expresidente de la República, Alberto Fujimori.

El parlamentario Juan José Diaz refirió que aunque la decisión de solicitar el indulto se la dejan a la familia, sí está seguro de que el exmandatario no debe sufrir prisión. "Su estado es delicado, cada vez pierde más peso y es un paciente de alto riesgo. Ningún ser humano debe morir en prisión y amerita el indulto", expresó.

Además, los congresistas se mostraron en contra de que el tema del indulto esté siendo comparado con el caso de Abimael Guzmán. "Comparar a Fujimori con un delincuente como Abimael Guzmán podría generar una depresión severa que llevaría hasta la muerte del expresidente", refirió Díaz.

En tanto, los parlamentarios también aprobaron que se haya levantado el estado de emergencia en Cajamarca y ahora se entable el diálogo con los dirigentes. "Me parece saludable y sabemos que el nuevo premier (Óscar Valdés) es un hombre dialogante. Creo que el presidente no ha dado un giro a la derecha sino que ha dado un giro para bien con los profesionales adecuados", expresó el congresista Freddy Sarmiento.

Lea más noticias de la región Piura.