La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no encontró pruebas suficientes para iniciar una investigación contra el ministro del Interior.
Este lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó por mayoría la denuncia presentada por el mayor PNP en retiro, Gailen Henry Osorio Cruz, contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, a quien acusó de ser ideólogo del Movimiento Revolucionario Túpac Amur (MRTA).
La secretaria técnica de la Subcomisión pidió el archivamiento debido a la falta de pruebas para sentar la denuncia. Además, en la misma sesión se hizo lo mismo con cuatro denuncias contra el ministro de Vivienda, Carlos Bruce; el ex fiscal de la Nación, José Peláez; el congresista Jorge Castro; y los vocales supremos de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.
Increíble acusación. Según el ex mayor PNP, Osorio Cruz, libros escritos por el actual ministro del Interior (El movimiento Obrero. Historia Gráfica 1 y El Movimiento Obrero. Historia Gráfica 2) fueron encontrados en el poder de emerretistas, al final de la Operación Chavín de Huántar en 1997.
El denunciante indica que estos libros son considerados ‘Literatura roja’ y servían de adoctrinamiento a los emerretistas. Al respecto el ministro, consultado por el diario Correo, declaró que el Congreso no tiene que hacerle caso “al primer loquito que aparece por ahí”.
Comparte esta noticia