Ambos presidentes firmarán un memorando para construir seis centrales hidroeléctricas conjuntas en la frontera.
El presidente Alan García viajará a la ciudad brasileña de Rio Branco para participar del una cumbre fronteriza el próximo martes en la que se reunirá con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva luego que el Congreso lo autorizara, tal como lo muestra la resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
A esta cumbre también acudirán los presidentes de las nueve regiones vinculadas a la Carretera Interoceánica Eje-Vial Sur, así como los gobernadores de los estados brasileños de Acre, Rondonia, Mato Grosso y Amazonas.
Representando al Perú estarán presentes los presidentes de las regiones de Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Ica, Cuzco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, por donde pasa la vía que une la costa peruana en el océano Pacífico con la brasileña en el Atlántico.
Uno de los objetivos principales de la reunión entre García y Lula será la firma del memorando para construir seis centrales hidroeléctricas conjuntas en la frontera común con el fin de promover la inversión y el comercio entre sus regiones fronterizas.
Para logarlo, se ha invitado también a los representantes gremiales de las Cámaras de Comercio de cada país.
La cumbre bilateral, que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Río Branco, responde a un acuerdo entre ambos mandatarios alcanzado en septiembre del año pasado durante un encuentro en Sao Paulo.
EFE
Comparte esta noticia