Congreso aprobó expropiación de tiendas del mercado Modelo de Chiclayo

Autógrafa será enviada mañana al ejecutivo para su promulgación en un plazo máximo de 15 días.
Alcalde de Chiclayo agradeció a los congresistas lambayecanos y anunció que se le entregará Medalla de la Ciudad al presidente del Congreso, Luis Iberico. | Fuente: Referencial

Por 72 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra fue aprobada la expropiación de las 36 tiendas del mercado Modelo de Chiclayo, hace instantes en el Congreso de la República.

“Este es un regalo para la ciudad de Chiclayo en el marco de su aniversario, pues con esta decisión el Alcalde tiene el camino libre para expropiar estas tiendas y construir un moderno mercado Modelo que beneficiará principalmente a los actuales comerciantes”, señaló a RPP Noticias el parlamentario lambayecano Virgilio Acuña.

Consultado por esta decisión, el alcalde de la provincia de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, mostró su agradecimiento a los parlamentarios y aseguró que su gestión ya trabaja para la siguiente fase de este proyecto.

“Este es un día histórico para Chiclayo y constituye el resultado del trabajo conjunto de mi gestión y los parlamentarios lambayecanos de diferentes tiendas políticas”, señaló el burgomaestre.

Cabe precisar que la ley fue observada el año pasado por el Presidente de la República pero fue sometida nuevamente a debate y bajo la figura de ‘insistencia’ fue aprobada y ahora el ejecutivo deberá promulgarla en el plazo correspondiente.

¿Qué opinas?