Pedro Cateriano
El presidente Martin Vizcarra junto a Pedro Cateriano. | Fuente: Andina/Prensa Presidencia

El parlamentario de Podemos Perú, Luis Castillo Oliva, solicitó este lunes al titular del Gabinete Nacional, Pedro Cateriano, un cambio de ministros para recibir el voto de confianza.

"Me gustaría darle el voto de confianza, porque nuestra actitud en Podemos Perú siempre ha sido con un sentido propositivo por la gobernabilidad del país, pero ya le dimos al Gabinete de Vicente Zeballos la confianza en una oportunidad y le dijimos cuáles eran sus errores y qué ministros debería cambiar, y no hicieron absolutamente nada", cuestiónó durante su intervención.

Para Luis Castillo Oliva, esta medida resulta primordial para que Legislativo otorgue la luz verde. "Demuestre con gestos políticos que, con su liderazgo, va a ser distinto. Empecemos, cambiemos de ministros, como lo han pedido muchas bancadas para volver a creer y confiar. En sus manos está el futuro de este nuevo Gabinete", remarcó.

El titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, expuso ante el Congreso la política general del Gobierno y las medidas que tomará durante su gestión.

"Hoy, como nunca, debemos actuar como un solo puño para salir adelante ante la adversidad. La lucha va a demandar mucho trabajo, paciencia y sacrificio. Pero la recompensa será muy grande, pues estaremos contribuyendo a doblegar la pandemia y a seguir construyendo el Perú que soñamos", manifestó.