Principales autoridades se concentraron en la plaza Constitución para rendir un homenaje a Ramn Castilla al recordar los 158 años de la abolición de la esclavitud.
Este 3 de diciembre se cumplen 158 años desde que la esclavitud fue abolida por el general Ramón Castilla en Huancayo y para conmemorar este acontecimiento se realizó una ceremonia en la Plaza Constitución.
Cabe recordar que Ramón Castilla eligió a Huancayo como sede de su gobierno y decretó aquí que la esclavitud sea disuelta el 3 de diciembre de 1854.
El docente de la Universidad Peruana Los Andes, Filemón Camacho, brindó el discurso de orden en el que indicó que esta fecha debe de ser recordada por los jóvenes y autoridades para que se pueda establecer un trabajo responsable.
En la ceremonia colocaron arreglos florares alrededor del monumento de Ramón Castilla ubicada en el medio de la Plaza Constitución.
Además, se contó con la presencia de las autoridades municipales como el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga y el alcalde de El Tambo, Angel Unchupaico. También estuvo presente el director de la Región Policial Centro, Basilio Grossman; el rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Jesús Pomachagua y diversas delegaciones de instituciones educativas de la ciudad.
Lea mas noticias de la región Junín
Comparte esta noticia