Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Conmutan la pena a 66 sentenciados de diferentes penales del país

Foto: Andina
Foto: Andina

En ese sentido, los internos que acceden a este beneficio cumplen condenas en los establecimientos penitenciarios de Lurigancho, Callao, Castro Castro o Huacho.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El Ejecutivo dispuso, mediante resolución suprema, la conmutación de la pena a 66 internos sentenciados, hombres y mujeres, de diversos establecimientos penitenciarios del país, según publica hoy el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Dicho dispositivo indica que el otorgamiento de este beneficio cumple con las condiciones de progresión en el tratamiento penitenciario de los solicitantes, corroboradas con los informes emitidos por los profesionales competentes.

En ese sentido, los internos que acceden a este beneficio cumplen condenas en los establecimientos penitenciarios de Lurigancho (13), Callao (3), Castro Castro (1), Chorrillos I (5), Chorrillos II (1), Ica (1), Huacho (2).

Asimismo, los penales de Huaral (1), Huaraz (1), Trujillo (2), Piura (1), Cajamarca (1), Huancayo (1), Concepción (1), Madre de Dios (1), Moyabamba (1), Tacna (1), Juliaca (1), La Merced (7).

También Cusco (7), Puno (2), Iquitos (1), así como en los Establecimientos de Asistencia Post Penitenciaria y Penas Limitativas de Derecho de Zárate (4) y del Cono Norte (7).

La parte considerativa agrega que las solicitudes presentadas cuentan con recomendación favorable de la Comisión del Indulto y Derecho de Gracia por Razones Humanitarias y Conmutación de la Pena.

Extranjeros

De otro lado, otra resolución suprema estableció el otorgamiento del beneficio de conmutación de la pena a dos internas extranjeras que están en el establecimiento penitenciario de Chorrillos.

Ambas extranjeras cumplieron con las condiciones de progresión en el tratamiento penitenciario de los internos, corroboradas con los informes emitidos por los profesionales competentes.

El dispositivo añade que estas internas deberán ser expulsadas del territorio nacional comprendidas en la presente resolución, quedando impedidas de ingresar nuevamente al país.

Para tal fin, les otorga un plazo improrrogable de 30 días, contados a partir del momento en que los solicitantes recuperen su libertad, para que cumplan con abandonar el país, disponiendo que el Ministerio del Interior ejecute las acciones para el cumplimiento de la presente resolución.

Firman ambas resoluciones supremas el presidente de la República, Alan García Pérez; y el ministro de Justicia, Víctor García Toma.

-ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA