Conmutan pena a 85 internos sentenciados de diversos penales del país

Medida corresponde a las condiciones de progresión en el tratamiento penitenciario de los internos, corroboradas con los informes emitidos por profesionales competentes.
Foto: Difusi
El presidente Alan García, dispuso mediante una resolución suprema la conmutación de la pena a 85 internos sentenciados, hombres y mujeres, de diferentes establecimientos penitenciarios de Perú.

Según una Resolución Suprema, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial "El Peruano", la gracia otorgada corresponde con las condiciones de progresión en el tratamiento penitenciario de los internos, corroboradas con los informes emitidos por los profesionales competentes.

Los internos beneficiados se encuentran en los establecimientos penitenciarios de Callao (67), Huánuco (5), Jaén (1), Andahuaylas (6) y Huacho (6).

Quienes accedieron a este beneficio penitenciario estarán abandonando los  respectivos penales desde el 18 de enero de este año hasta el 26 de septiembre del 2011, en la medida que vayan cumpliendo su pena.

El dispositivo señala además que las solicitudes presentadas por los internos de estos centros penitenciarios obtuvieron recomendación favorable de la Comisión de Indultos y Derecho de Gracia por Razones Humanitarias y Conmutación de la Pena del Ministerio de Justicia.

La conmutación de la pena, como se recuerda, es una de las iniciativas que promueve el Ministerio de Justicia para combatir el hacinamiento de los penales del país.

Firman la presente resolución el Presidente de la República, Alan García Pérez; y el ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso.

-ANDINA