Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Conmutan pena a 85 internos sentenciados de diversos penales del país

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Medida corresponde a las condiciones de progresión en el tratamiento penitenciario de los internos, corroboradas con los informes emitidos por profesionales competentes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente Alan García, dispuso mediante una resolución suprema la conmutación de la pena a 85 internos sentenciados, hombres y mujeres, de diferentes establecimientos penitenciarios de Perú.

Según una Resolución Suprema, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial "El Peruano", la gracia otorgada corresponde con las condiciones de progresión en el tratamiento penitenciario de los internos, corroboradas con los informes emitidos por los profesionales competentes.

Los internos beneficiados se encuentran en los establecimientos penitenciarios de Callao (67), Huánuco (5), Jaén (1), Andahuaylas (6) y Huacho (6).

Quienes accedieron a este beneficio penitenciario estarán abandonando los  respectivos penales desde el 18 de enero de este año hasta el 26 de septiembre del 2011, en la medida que vayan cumpliendo su pena.

El dispositivo señala además que las solicitudes presentadas por los internos de estos centros penitenciarios obtuvieron recomendación favorable de la Comisión de Indultos y Derecho de Gracia por Razones Humanitarias y Conmutación de la Pena del Ministerio de Justicia.

La conmutación de la pena, como se recuerda, es una de las iniciativas que promueve el Ministerio de Justicia para combatir el hacinamiento de los penales del país.

Firman la presente resolución el Presidente de la República, Alan García Pérez; y el ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso.

-ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA