'Océanos saludables' es una campaña del Grupo RPP junto a Tasa. | Fuente: Foto: AFP / Video: RPP Noticias

Según el Ministerio del Ambiente (MINAM), el 43% de los residuos plásticos que se generan en Perú llega a los botaderos y termina en ríos y océanos. A consecuencia de esto, cientos de especies marinas se ven afectadas. Para enfrentar esta problemática, RPP, en alianza con la empresa TASA, lanza la campaña 'Océanos saludables'.

Esta iniciativa busca informar y sensibilizar a la población sobre el urgente cuidado hacia el océano. En concreto, se pretende reducir y eliminar el uso de elementos que atenten contra la vida y el desarrollo de la flora y fauna marina, por ejemplo: las redes de pescar, las bolsas plásticas y los descartables de un solo uso.

Para lograrlo, la campaña contará con tips, notas, entrevistas con expertos y mensajes sensibilizadores. De este modo los peruanos podrán conocer más sobre temas de reciclaje, gestión de residuos y opciones bioamigables para actividades diarias.

Así, no solo sabremos cuál es el impacto de toda esta basura en el medio ambiente y en nuestro día a día, sino que, sobre todo, se brindarán consejos y recomendaciones para que juntos podamos disminuir la contaminación diaria que sufren los océanos.

La campaña tendrá presencia en la multiplataforma de RPP y llegará a niños, jóvenes y adultos con el fin de impulsar una sociedad más responsable ambientalmente, con océanos y mares saludables.

Según las Naciones Unidas, hay hasta cinco islas de basura plástica en el mundo. Sabemos que no podemos seguir siendo parte del problema, así que es momento de hacernos responsables del cuidado de nuestros océanos para cambiar la situación actual y preservar la vida marina.

¿Qué opinas?