Caja Cusco es reconocida como una de las “Empresas que Transforman” gracias a su programa “Sembrando Créditos Sostenibles”, que protege la biodiversidad y el desarrollo económico del productor peruano.
Entidad financiera Caja Cusco es reconocida como una de las “Empresas que Transforman” por crear programa “Sembrando Créditos Sostenibles”, que busca proteger la biodiversidad y el desarrollo económico del productor peruano.
La metodología de evaluación crediticia innovadora desarrollada por Caja Cusco es un testimonio de su enfoque integrador adaptado a la realidad de los emprendedores rurales, considerando sus esfuerzos por generar ingresos a través de prácticas sostenibles. Esta herramienta calcula los rendimientos por área cultivada, tomando en cuenta no solo los aspectos financieros, sino también los ambientales y sociales.
Gracias a esta iniciativa, Caja Cusco ha logrado acceder a un nuevo segmento de mercado y ha experimentado un aumento significativo en sus ingresos. Esto demuestra que el enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social no solo es compatible con el éxito financiero, sino que también puede impulsarlo.
Empresas que Transforman es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país. Esta iniciativa es promovida por IPAE Acción Empresarial, el Grupo RPP, USAID y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker.
Comparte esta noticia