Conocido sacerdote renuncia a labor pastoral en Chiclayo

Michael Llontop, refirió que su dimisión al sacerdocio la formuló por motivos personales ante el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost
RPP/Rosario Coronado

Michael Llontop Ruíz, quien se desempeñaba como sacerdote de la parroquia “Santa María del Camino” de Chiclayo (región Lambayeque), decidió dejar la sotana y renunciar a la labor pastoral en la Iglesia Católica, después de 12 años.

Él manifestó que su dimisión al sacerdocio la formuló por motivos personales, ante el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost. En adelante ya no podrá celebrar misas, bautizos ni otras actividades propias de un clérigo.

“Renuncio a mi labor pastoral por razones personales. Deseo efectuar un trabajo de proyección social en Chiclayo. Yo no soy político y no tengo afinidad con ningún partido político. Busco organizar mi Organización no Gubernamental (ONG) para beneficiar a niños abandonados y ancianos en desamparo”, expresó.

Sin embargo, al ser consultado sobre sus pretensiones políticas, ya que meses atrás y a través de RPP Noticias, refirió que una de sus aspiraciones era llegar a ocupar una curul en el Congreso de la República, Llontop Ruiz se limitó a manifestar: “no descartó incursionar en la política, pero solo con la condición de trabajar por el bien de la comunidad”.

Lea más noticias de la región Lambayeque