La FPF proveerá de 50 buses para transportar a los hinchas y se han establecido tres anillos de seguridad.
El clásico del Pacífico sin duda ha despertado la euforia de hinchas peruanos que este domingo abarrotarán el estadio Monumental para apoyar a la blanquiroja en cotejo ante Chile por las eliminatorias Sudáfrica 2010.
El general Carlos León Romero, jefe de la Séptima Región Territorial Policial de Lima, informó en RPP que pensando en ello se ha dispuesto que unos seis mil policías velen por la seguridad al ingreso al Estadio, dos mil de los cuales están encargados de resguardar a la "La Roja" desde su arribo al aeropuerto Jorge Chávez, hasta el hotel Marriot, donde pasarán la noche del sábado, y finalmente su llegada al Monumental.
El primer anillo comprende el resguardo dentro del estadio, es decir en la cancha, las tribunas e ingresos del coloso de Ate.
El segundo anillo de seguridad comprende la zona adyacente al estadio. A este anillo no ingresará ningún vehículo. Por lo cual, los aficionados deberán acreditar su ingreso a este con su ticket de entrada al partido.
Este anillo de seguridad comprende la zona de la avenida La Molina con la avenida Javier Prado; la avenida Constructores con la avenida Huarochiri e Ingenieros; así como avenida La Fontana con la avenida La Molina y Flora Tristán.
En ese sentido, la Federación Peruana de Futbol (FPF) ha dispuesto 60 buses que estarán estacionados a la altura del centro Comercial Jockey Plaza, desde las 14 horas, para el traslado de los aficionados al Estadio.
Es necesario señalar que el tercer anillo de seguridad comprende la zona de influencia del Estadio que será remanentemente patrullada y resguardada para evitar incidentes.
Para este partido de futbol se estima la llegada de 2 mil aficionados chilenos, quienes también tienen garantizado su resguardo, tanto en el estadio como en el trayecto a éste.
Finalmente, la policía recomendó a los aficionados a evitar bebidas alcohólicas antes del partido, ya que la División de Transito de la Policía va realizar exámenes de alcoholemia a los aficionados.
Comparte esta noticia