Aqui podrá encontrar pinturas del trabajo diario de los antepazados como la caza de llamas, alpacas y vicuñas. Esta ubicado a solo 2 kilómetros de la ciudad.
Las pinturas rupestres de Salcedo son uno de los atractivos turísticos que usted podrá encontrar durante su visita a la ciudad de Puno, esta ubicado a solo 2 kilómetros al sur de la capital de esta ciudad.
Al ingreso será recibido por un hermoso paisaje verde y valle de hortalizas. En la parte central encontrará una ruina que se asemeja a una cueva. Asimismo, en el pie de las rocas podrá observar dibujos como la caza de llamas, alpacas y vicuñas, considerada como una tarea cotidiana de los antepasados.
Algunas personas, con la intención de proteger los dibujos colorearon con tizas la mayoría de los diseños rupestres ante el olvido de las autoridades locales y la Dirección Regional de Cultura.
Se conoce que hace miles de años, en este sector vivían gran cantidad de nativos que se encontraban en plena civilización.
Su ruta en Puno puede continuar por el lago navegable más alto del mundo el Titicaca, la Reserva Nacional del Titicaca, Cerro Huajsapata y Balcón del Conde de Lemos. Disfrute su viaje.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia