La Ciudad Blanca se caracteriza por su sazón, exquisitez y variedad de platos típicos que ofrece a sus visitantes.
La Ciudad Blanca de Arequipa, es conocida en el Perú y en el extranjero por la exquisitez de su comida, que aún guarda la tradición de ser cocinada con leña, dándole un gusto especial al paladar de sus habitantes y visitantes.
La variedad y el sabor de la comida arequipeña atrae a propios y extraños, quienes pueden degustar de los platos típicos en los diversos restaurantes y las pocas picanterías que aún quedan en el lugar.
Alimento para toda la semana
Los potajes arequipeños son sabrosos por lo peculiar de su preparación, se utiliza los picantes en variedad de combinaciones rocotos, ajíes, diversos condimentos, leche y queso de la mejor calidad producidos en los establos y fábricas de la región, carne de res, cuy, cerdo, alpaca y cordero y como no mencionar al infaltable camarón.
La comida es variada, si usted acude a una picantería podrá encontrar el lunes el rico chaque, el martes el chairo, miércoles chochoca, jueves pebre, viernes el chupe de camarones, sábado el timpo de rabo y el domingo caldo blanco de lomos.
Comida tradicional
Pero esto no es todo, puede degustar también de los platos tradicionales como el rocoto relleno, el cuy chactao, el solterito de queso, pastel de papas, tallarín al horno, costillar frito, locro de pecho, cauche de queso, malaya frita, ocopa y como no mencionar el delicioso adobo preparado con carne de cerdo y que es degustado, tradicionalmente, los domingos por la mañana.
Arequipa también le ofrece como entrada el famoso escribano, consistente en papa apretada, tomate y rocoto, o los famosos dobles y triples, platos de fondo, consistentes en chicharrón de chancho, pastel de papa y rocoto relleno o los picantes que contiene estofado, pastel de tallarín o de papa, arroz, sarsa de sencas, ají de calabaza o de habas, tortilla de verduras.
Bebidas
La sabrosa comida tiene que ir acompañada de la chicha de jora, anís Najar o la gaseosa por excelencia de Arequipa la Kola Real, o puede realizar el “prende y apaga” que consiste en tomar una copita de anís (licor arequipeño) seguido de una vaso de chicha de jora para apagar el ardor que ocasiona el licor de anís.
¿Se anima a probar la deliciosa comida arequipeña? Visite Arequipa que está de aniversario.
Por: Janeth Vizcardo
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia