Consejero por Casma considera justo suspensión de orden de captura

José Lomparte Monteza, se encontraba con orden de captura por el delito de colusión, la cual ha quedado sin efecto por un hábeas corpus.
Carmen Huam

El consejero regional por la provincia de Casma, José Lomparte Monteza, dijo que se ha hecho justicia al quedar sin efecto la orden de captura en su contra luego que un juzgado penal de la provincia de Oyón declaró fundado el recurso de hábeas corpus que había presentado.

Sin embargo, manifestó que no le sorprendería que la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa presente un recurso de apelación porque no quiere comprender que actuaron arbitrariamente, dijo.

"En mi caso la Sala ha violado el debido proceso, me ha negado el derecho a la defensa y de manera arbitraria ordenó mi reclusión en el penal. Me pregunto a cuantos inocentes les privan de su libertad injustamente”, expresó.

Lomparte  manifestó que se considera inocente del delito de colusión por el que es procesado.

Asimismo, manifestó que está coordinando con el presidente regional de encargado, Enrique Vargas Barrenechea la realización de la ceremonia para ser juramentando en el cargo de consejero regional y así pueda iniciar su trabajo de fiscalización.

Lea más noticias de la región Áncash