Julio César Muñoz, abogado de la familia de Elizabeth Vásquez, precisó que la joven no ha participado de manera directa en el crimen, sino inducida por terceros.
Julio César Muñoz, abogado de la familia de la asesinada Elizabeth Vásquez, sostuvo que es muy prematuro decir que la joven Elizabeth Espino fue la autora intelectual del crimen de su madre porque las investigaciones se encuentran en una primera etapa.
"Haciendo una buena justicia y una buena defensa, inclusive, se puede ver de que la nieta (Espino) no ha sido la persona que ha participado de manera directa, sino inducida por terceras personas. Es muy prematuro hablar de que se ella sea la autora intelectual o no", indicó a RPP.
Asimismo, Muñoz recordó que Ernesto Vásquez Zelada, padre de la víctima, quiere que se llegue hasta las últimas consecuencias, pero hasta el momento no puede creer que su nieta esté involucrada en el crimen.
"Como todo padre dolido quiere que se haga justicia porque no solamente es la hija de Elizabeth Vásquez, que de repente fue inducida por el enamorado Fernando Gonzáles y la otra persona que ha aparecido como colaborador (Jorge Cornejo Ruiz). El señor quiere que se llegue con mucha justicia, pero perdona a su nieta", subrayó.
Por otro lado, señaló que el Colegio de Abogados de Lima (CAL) se constituirá como parte civil en el juicio y brindará todo el apoyo y asesoría legal a la familia de la víctima.
Comparte esta noticia