El doctor Ciro Castillo-Rojo señaló que las investigaciones de la fiscal María del Rosario Lozada deben aclarar la responsabilidad de la policía en torno al caso de su hijo.
La fiscal a cargo de las investigaciones de la muerte de Ciro Castillo-Rojo debe formalizar la denuncia contra quienes resulten responsables del homicidio de su hijo y de los delitos de encubrimiento real y personal, expresó el padre del universitario que murió en el valle del Colca, provincia arequipeña de Caylloma.
El doctor Ciro Castillo-Rojo manifestó que existen varios hechos que deben ser aclarados durante la etapa de investigación preparatoria por la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor como las circunstancias y fecha en que falleció su hijo, la pérdida de una de sus zapatillas y el hallazgo de cabellos en el cadáver.
Explicó que según los resultados de los análisis tricológicos comparativos, no se ha determinado a quién corresponden los cabellos encontrados en el cuerpo sin vida de su hijo, que pareció en octubre del año pasado en el nevado de Bomboya.
Dijo que la investigada, Rosario Ponce, no ayudó al esclarecimiento de los hechos desde la desaparición de Ciro y siempre mantuvo una actitud cínica.
También dijo que las investigaciones deben aclarar la responsabilidad de la policía, que tuvo la orden de efectuar la búsqueda del estudiante en la zona donde fue hallado seis meses después.
Castillo-Rojo llegó esta tarde a la ciudad de Arequipa para reunirse con su abogado Juan de Dios Medina, al cumplirse este viernes los 30 días del plazo que tiene la fiscal Lozada Sotomayor para emitir la resolución sobre la formalización de la investigación preparatoria o archivar el caso.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia