Consideran que Fiscalía debe evaluar la conducta de Florencio Román

El juez Ríchard Concepción, consideró que el vacadovicepresidente regional, no puede estar paseándose por la calle porque debe cumplir con un arresto domiciliario.
Referencial

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Ríchard Concepción Carhuancho, consideró que la Fiscalía debe evaluar si el exvicepresidente de áncash, Florencio Román ha incumplido con las normas de conducta que exige el arresto domiciliario.

"En base a ello su actual situación legal Podría variar. Él no puede estar paseándose por la calle como si nada", sostuvo.

Asimismo, dijo que en su experiencia, los arrestos domiciliarios no suelen cumplirse en instituciones públicas.

Por su parte, el vicepresidente provisional del Gobierno Regional de Áncash, Juan Chuiz Villanueva, advirtió que no permitirán que su antecesor Florencio Román ingrese otra vez a la sede regional, salvo el Poder Judicial disponga que debe cumplir su arresto domiciliario en el recinto estatal.

Asimismo, expresó que Román no está cumpliendo con el procedimiento adecuado, pues ha sido suspendido del cargo y su vacancia está en proceso. "No hay ningún documento del jurado nacional de elecciones que establezca lo contrario”, anotó Chuiz.

Lea más noticias de la región Áncash