Consorcio de empresas de transporte inicia modernización en Trujillo

Empresas asociadas recorren rutas a distritos de Huanchaco, La Esperanza, El Porvenir y Victor Larco con renovada flota.
Empresa de Transportes Huanchaco

La creación del Consorcio del Norte, conformado por las empresas de transporte Huanchaco, El Cortijo, Nuevo California, Esperanza Express con los que ha empezado el proceso de transformación del transporte urbano en la ciudad, elogió el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Víctor Hugo del Carpio.

En virtud a esta alianza, de manera paulatina, estas empresas que recorren estratégicas rutas están renovando su flota con nuevos sistemas de recaudo y control para comodidad de los usuarios.

Del Carpio acudió a la presentación de un nuevo y moderno sistema de recaudo en el servicio de transporte público al que buscan que se acojan las empresas locales.

Dicho sistema permitirá implementar el “ticketing”, conocido también como billetes electrónicos o tarjetas, eliminándose la necesidad de la recepción física por parte de los cobradores. Además, sistema de monitoreo y control vehicular de última generación basado en tecnologías de localización y rastreo como GPS.

El funcionario refirió que se reúnen en mesas de trabajo con las empresas de transporte para aunar esfuerzos en bienestar de los usuarios del transporte público.

Lea más noticias de la región La Libertad