Desde Chérrepe hasta Punta Cabo Verde se encontraron 110 ejemplares marinos muertos, entre delfines, chanchos marinos, lobos marinos, pelícanos, patillos y tortugas.
Un total de 110 ejemplares marinos fueron encontrados varados y sin vida a lo largo del litoral lambayecano, al término de la inspección que realizó personal del Instituto del Mar del Perú, Capitanía de Puertos, Gerencia de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional y Ministerio Público.
El segundo y último desplazamiento se inició la mañana del lunes en la caleta San José. Recorrieron 84 kilómetros hasta llegar a Punta Cabo Verde, logrando contabilizar un total de 54 delfines, 15 chanchos marinos, 10 lobos marinos, un pelícano, tres patillos y cinco tortugas que se encontraban sin vida en las orillas del mar.
“A lo largo del litoral se encontraron 110 ejemplares marinos varados; pero más del 90 % están en avanzado estado de descomposición. Emprendimos la inspección ayer (domingo) desde Chérrepe hasta Santa Rosa donde encontramos 22 y estamos culminando hoy en Cabo Verde”, precisó a RPP Noticias, el jefe zonal del Instituto del Mar del Perú, Jaime De La Cruz.
Se ratificó en que la muerte de los delfines, lobos y chanchos marinos se registró de manera incidental, tras resultar atrapados en las redes de los pescadores y el resto de especies posiblemente fue de manera natural.
Luego de descartar una posible contaminación de las aguas del mar, el funcionario indicó que en adelante la vigilancia de las costas será permanente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia