Construirán pases peatonales en obra de autopista Chiclayo- Pimentel

El gerente de Transportes, Juan Pablo Horna Santa Cruz, manifestó que se acordó con el equipo técnico del Ministerio de Transporte la construcción de cinco pases peatonales.
RPP/Yesenia Moreno Llaque

Tras una visita de campo del equipo técnico del Ministerio de Transporte, Gerencia de Transporte de Lambayeque e ingeniero de la constructora Reyna, a la autopista Chiclayo - Pimentel,  se acordó la construcción de cinco pases peatonales, con el fin de descongestionar el tránsito y brindar seguridad a los pobladores.

El Gerente regional de Transportes, Juan Pablo Horna Santa Cruz indicó que la obra, que debió culminarse hace cuatro meses aproximadamente, contará con un primer pase peatonal que llegará hasta el Hospital Luis Heysen Incháustegui, eso significa también que las personas que van a las universidades César Vallejo y Señor de Sipán podrán transitar por este pase.

El segundo pase peatonal estará ubicado antes de la Garita frente al colegio Adventista, por la presencia de estudiantes. El tercer pase, considerado el más álgido será en la parte izquierda del sector la Garita, que darán acceso a la Universidad Alas Peruanas y al cementerio.

También han exigido la culminación de un pase peatonal a la altura de la urbanización Los Sauces, donde existe un reductor de velocidad , pero aún diversas unidades de transporte lo usan como un cruce. Asimismo, un último pase estará a la altura de la Oficina Los Portales.

“El Ministro de Transporte ya dio la orden de comenzar estos trabajos inmediatamente, pero vemos lentitud de la constructora , ya que hasta ahora están tratando de culminar unos de los reductores y el primer pase peatonal”, manifestó el funcionario de Transporte , Horna Santa Cruz.

Cabe precisar que, la autopista Chiclayo - Pimentel es una vía nacional que lo ejecuta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías Nacional. La constructora Reyna está a cargo de los trabajos que se iniciaron a finales del 2013 y cuyos retrasos se habrían dado por el saneamiento, según ingenieros de dicha constructora.

Lea más noticias de la región Lambayeque