En la construcción del ducto se invertirá más de 30 millones de dólares y se ejecutará en un plazo de 12 meses. En la jornada participó el presidente de la República, Ollanta Humala.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, arribó al distrito de Luricocha, provincia de Huanta para participar de la suscripción de la adenda al contrato de concesión de transporte de Gas del Perú, que permitirá la construcción de un ducto, que llevará el gas a la ciudad de Ayacucho y posteriormente a Huanta.
En la construcción del ducto en Ayacucho se invertirá más de 30 millones de dólares y se ejecutará en un plazo de 12 meses.
La encargada del diseño, la construcción así como la operación y mantenimiento del gasoducto será la empresa transportadora de Gas del Perú.
También se firmó contrato con Electrocentro para la implementación del programa Fife en la entrega de panales solares en las comunidades campesinas para dotar de energía eléctrica.
Además el mandatario anunció la compra de 500 mil paneles solares para distribuirlos en las comunidades donde hace falta y se comprometió a dar apoyo a los proyectos de infraestructura en la región Ayacucho.
También se distribuyó mil cocinas a gas e igual cantidad de número de balones de gas entre los pobladores.
En la ceremonia participaron el gerente general de TGP, Ricardo Ferreyro, el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, autoridades locales y población en general.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia