Construirán terminal marítimo con o sin aval del gobierno regional

El alcalde Jaime Contreras dijo que en 18 meses empezará la construcción del terminal marítimo en Puerto Eten, se cuente o no con el aval del
RPP/ Rosario Coronado

El vicepresidente regional de Lambayeque, Juna Horna Santa Cruz, representantes de la empresa holandesa  Royal Haskoning y el alcalde del distrito de Puerto Eten, Jaime Contreras Rivas,  se reunieron este viernes con el fin de tratar el tema de la construcción del terminal marítimo de esta zona norte.

Sin embargo, al final de la cita, Contreras Rivas  precisó que si bien a la fecha el gobierno regional elabora un plan maestro que determinará la ubicación del terminal, el proyecto se ejecutará de todas maneras en la jurisdicción de Puerto Eten.

“Es necesaria la elaboración del plan maestro, pero así se cuente o no con el aval del gobierno regional, el terminal se construirá con apoyo de la inversión privada en  Puerto Eten. Nosotros como régimen local tenemos la potestad de tomar una posición al respecto”, manifestó.

Refirió que ya se elabora el expediente técnico y la primera semana de octubre arribará a Lambayeque un grupo de especialistas de la empresa  holandesa  Royal Haskoning para elaborar el estudio de impacto ambiental.

El burgomaestre aseguró que en un año y medio empezará la ejecución de la anhelada obra de esta región norteña.

Lea más noticias de la región Lambayeque