La empresa Befesa presentó su solicitud en agosto pero continúa en evaluación, informó el jefe de Desarrollo Urbano de la municipalidad provincial, Armando Alegría.
EL jefe de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo (La Libertad), Armando Alegría, informó que la empresa Befesa que viene construyendo una planta de tratamiento para residuos industriales y peligrosos de la minería, aún no tiene el permiso municipal para que inicie cualquier tipo de actividad.
Sostuvo que esta empresa presentó su solicitud para licencia de construcción el 5 de agosto del año pasado, pero esta continúa siendo evaluada. Sin embargo, dijo que los trabajos podían avanzar mientras el trámite se realizaba.
Por tal motivo, el pleno del concejo acordó solicitar a los representantes de la empresa que se presenten para que den información del proyecto, ya que son 40 hectáreas ubicadas en el distrito de San Pedro de Lloc donde se tratará y procesará hasta un millón de toneladas de residuos peligrosos de la minería.
En tanto, los pobladores informaron que nunca fueron consultados y expresaron su preocupación por el impacto ambiental que podría causar la planta al aire y agua de la provincia.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia