Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Consumo de papa en Arequipa llega a 95 kilos por persona

Referencial
Referencial

El consumo anual del tubérculo se incrementó en los últimos años por su valor nutritivo, afirmó el gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alto valor nutritivo de la papa permitió que el consumo se incremente en la región Arequipa, llegando cada arequipeño a consumir 95 kilos de papa al año, cuando hace 10 años solo consumía 58 kilos.

El gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño, precisó que la papa ahora se revaloriza más en la canasta familiar, sobre todo al tener más de 100 variedades solo en Arequipa y a nivel nacional 3 mil 500.

Este domingo 31, en el parque Selva Alegre se realizará el festival de la papa con la degustación y venta de platos elaborados a base del tubérculo; así como la venta de diversos productos directamente de los agricultores al celebrarse el Día Nacional de la Papa.

Lea más noticias de la región Arequipa  

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA