El monitoreo se registró en cuatro puntos. La contaminación del aire se reportó en las intersecciones de las avenidas Tacna y Circunvalación.
Tras un monitoreo de calidad de aire en cuatro puntos de la ciudad de Juliaca (región Puno) realizados el fin de semana, se conoció que el nivel permitido excede en el sector sureste llegando a registrase 158 microgramos de material particulado (polvo).
El monitoreo lo realizaron un grupo de estudiantes de la Carrera Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Universidad Andina de Juliaca junto al ingeniero ambiental, Renny Díaz Aguilar, quienes pretendían conocer y estimar la cantidad de polvo en la Ciudad de Juliaca que produce enfermedades respiratorias, alergias entre otros.
El monitoreo se realizó en los sectores de la urbanización La Rinconada, salida a Cusco, Plaza de Armas y la avenida Circunvalación sureste, resultando la última con 158 microgramos de polvo, que indica que supera el estándar de calidad del aire, pues no debiera sobrepasar los 150 microgramos.
En tanto que en el sector de La Rinconada se registró 27 microgramos de polvo, en la plaza de armas 79 microgramos y en la salida a Cusco 52 microgramos.
Según el Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental del Aire del Decreto Supremo 074-2001 no debe superarse los 150 microgramos de polvo en un estudio realizado por tres veces al año.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia