El grupo de efectivos policiales apoya en el resguardo y seguridad en la zona, donde pobladores acatan un paro indefinido en contra de la minera Xstrata Tintaya.
Un contingente policial de la región Arequipa fue enviado a la provincia cusqueña de Espinar para apoyar en el resguardo y seguridad ante el conflicto suscitado en la zona contra la minera Xstrata Tintaya.
El grupo policial, integrado por efectivos de las diferentes unidades de la institución, fue enviado el último martes, según confirmaron a RPP Noticias los jefes policiales de la región.
Indicaron, además, que entre los miembros del orden arequipeños no hay heridos tras los recientes enfrentamientos registrados en el lugar, y recién retornarán a la Ciudad Blanca cuando se levante la medida de protesta en dicha provincia cusqueña.
Como se sabe, desde el pasado lunes, los pobladores de Espinar acatan medidas de protesta en contra de la empresa minera Xstrata Tintaya por la contaminación que genera a causa de la explotación de minerales, además para exigir un mayor porcentaje de recursos a causa de los trabajos que realiza.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia