Equipo técnico de la región Puno, una vez más argumentó propuesta en reunión pactada para hoy en la PCM en Lima.
Una vez más el presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, no se presentó con su equipo técnico en la reunión que se tenía pactada para hoy en la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (DNDTPCM) para poner fin al diferendo limítrofe con Puno.
El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, señaló que estando en un procedimiento regular administrativo ya se vencieron los plazos para los trámites de presentación de las propuestas técnicas y que Moquegua debió platear su posición sobre el tramo III.
“Esta resistencia se debe a un capricho del presidente regional y hemos hecho constar en acta que los plazos vencieron, por lo que estamos pidiendo el pronunciamiento de la PCM a través de la Dirección Técnica”, señaló Rodríguez.
Precisó que la DNDTPCM le está dando un ultimátum a la región Moquegua para que sustente su propuesta dentro de 45 días más, y que cumplida esa fecha, se fijarán los límites definitivos que serán avalados por el Congreso de la República.
Asimismo, destacó que de acuerdo a una consulta que hizo la PCM a los centros poblados de Tolapalca, Titiri y Aruntaya, estos respondieron que pertenecen a la región Puno.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia