Si los inmuebles son iglesias, los documentos serán remitidos a la Dirección de Cultura, toda vez que no serán demolidas por estar consideradas como Patrimonio Histórico.
Representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y Defensa Civil, así como la Policía Nacional, continúan evaluando los diferentes inmuebles de la ciudad de Ica que fueron afectados por el sismo de 6,7 grados en la escala de Richter, registrado el pasado 28 de octubre.
Por tal motivo, las viviendas afectadas serán cercadas con una cinta de peligro a fin de evitar el tránsito peatonal.
Esta labor también se viene realizando en los distritos de Ica con apoyo de los gobernadores para enviar los informes correspondientes.
Si los inmuebles son iglesias, los documentos serán remitidos a la Dirección Regional de Cultura, toda vez que no serán demolidas por estar consideradas como Patrimonio Histórico Cultural de la Nación.
Las inspecciones se realizarán ahora a las instituciones educativas, que también presentan algunas fisuras en su infraestructura poniendo en grave riesgo la salud de los escolares y docentes.
En algunos planteles se han suspendido las labores educativas y hasta el momento la Dirección Regional de Educación no ha dado a conocer qué colegios y cuántos se encuentran en esta situación.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia