Tras dos meses de la tragedia, el número de rescatistas en el río Moche disminuyó mientras los deudos todavía exigen justicia.
Tras casi dos meses después de producirse el trágico accidente de la empresa de Transportes Horna en el desvío a Otuzco, región La Libertad, que dejó como saldo más de 40 fallecidos, el número de rescatistas de los cuerpos que continúan desparecidos en las aguas del río Moche se ha reducido considerablemente de 250 a solo 50 personas.
El jefe de Defensa Civil de Otuzco, Marco Fuentes Alegría, informó que hace 10 días se retiró del lugar el equipo de Alta Montaña que vino desde Huaraz para apoyar en las labores de búsqueda, así como los integrantes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Actualmente, en la zona solo permanecen rescatistas de la Policía Nacional (PNP), integrantes de la Unidad de Salvataje de la PNP de Lima y serenos del municipio provincial de Otuzco. Ellos coordinan nuevas acciones y estrategias para hallar los restos de los desaparecidos.
Cabe recordar que los cuerpos de Jhonny Sedano Quipuzco y de Óscar Mendoza Vargas aún permanecen desaparecidos.
Las labores de búsqueda se extienden desde el kilómetro 70.2 de la carretera de acceso a Otuzco hasta el bosque de Casmiche.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia