Más de 660 trabajadores sindicalizados de la UNP no levantaron medida de protesta como propuso el rector José Rodríguez y señalan que radicalizarán su medida.
En asamblea, los trabajadores administrativos sindicalizados de la Universidad Nacional de Piura, decidieron rechazar la propuesta del rector, José Rodríguez de levantar la huelga indefinida y dijeron que continuarán con dicha protesta y además radicalizarán su medida.
La secretaria general de este sindicato, María Solano Timoteo, informó a RPP Noticias que por decisión mayoritaria, 660 trabajadores nombrados y contratados, decidieron continuar con la huelga a pesar de las advertencias del rector, quien la califica de ilegal.
El rector les propuso levantar su medida y otorgar un plazo de 30 días para solucionar sus reclamos, con lo cual no estuvieron de acuerdo. Entre sus pedidos figuran el pago de 100 soles por bonificación, rechazo al excesivo contrato de personal de confianza y por mantener al docente Carlos Bullón, en su cargo meramente administrativo.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia