En Tingo María la crecida del río Huallaga inundó 1,600 hectáreas de cultivos, mientras que en Huaraz un deslizamiento bloqueó la vía que une cinco provincias del Callejón de Conchucos.
Deslizamientos e inundaciones se registraron en diversos departamentos del sur y norte del país, generando múltiples perdidas materiales y de cientos de hectáreas de cultivos.
En Huaraz una cuadrilla de trabajadores, junto con maquinaria pesada, realizan denodados esfuerzos para despejar la vía que une a cinco provincias del Callejón de Conchucos que se encuentran aisladas tras el deslizamiento de un cerro en el kilómetro 60 al sureste de esta provincia.
Mientras que en Tingo María la crecida del río Huallaga en la provincia de Tocache inundó los sectores de Puerto Huipe, Pampa Cruz, San Juan de Bajo Porongo, Puerto 51 y Sarita Colonia dejando más de 1,600 hectáreas de cultivos bajo el agua, perjudicando así la agricultura de la zona.
Asimismo, más de 300 familias que habitan en las riberas del río Huallaga solicitan apoyo a Defensa Civil y al Gobierno central.
Por otro lado, las autoridades de la provincia de Leoncio Prado, encabezadas por el alcalde Juan Picón Quedo, continúan repartiendo materiales de ayuda a más de 100 familias que perdieron sus enseres por las inundaciones del río Huallaga en el distrito de José Crespo y Castillo en Aucayacu.
Por su parte en Juliaca alrededor de 800 hectáreas de sembríos de papa y habas fueron afectadas por las heladas que se registraron en horas de la madrugada en la provincia de Chuquito.
En ese sentido, agricultores de la zona pidieron urgente asistencia con abono foliar para recuperar en algo los sembríos que quedaron quemados y tendidos a consecuencia del fuerte evento natural.
De otro lado, pobladores de la provincia de Azangaro muestran tranquilidad por el descenso del río de la zona que en días anteriores se desbordó causando inundaciones.
Comparte esta noticia