El subgerente de Defensa Civil, Eduardo Arbulú, dijo que están capacitando a los secretarios técnicos para el correcto llenado de fichas y así accedan más rápido al fondo de contingencia.
“Felizmente Piura no ha soportado lluvias de regular intensidad, lo que está permitiendo que avancemos con los trabajos de prevención en todo el ámbito regional”, señaló el subgerente de Defensa Civil de la región, Eduardo Arbulú.
El funcionario indicó que las presentes condiciones les están permitiendo continuar con las obras de prevención y anular o minimizar cualquier riesgo que pueda presentarse hasta abril, fecha en que según los pronósticos del Senamhi, continuarán las lluvias, aunque de moderada intensidad.
Arbulú Gonzáles precisó que se está trabajando principalmente en la cuenca del Chira y Piura, así como en las zonas más vulnerables de la sierra piurana como Ayabaca, Huarmaca y Morropón; y agregó que están capacitando a los secretarios técnicos de estas localidades y las del Bajo Piura, sobre todo en el llenado de fichas de emergencia para que puedan acceder más rápido al fondo de contingencia que maneja el Instituto de Defensa Civil por aproximadamente 50 millones de soles.
“Con estas fichas se abreviará todo el trámite, pues ya no hay que armar todo un expediente completo, por eso es importante que se les capacite para que puedan acceder a estos recursos ante una eventual declaratoria de emergencia en sus localidades”, señaló.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia